LA TRASFORMACIÓN DEL ALMA
RO. 12 2 TRANSFORMACIÓN DEL ALMA A LA IMAGEN DE CRISTO
MATEO 17: 1 "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz"..
MARCOS 9: 1 "También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. 3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos"
GÁLATAS 4:9 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.
FORMAR, VERBO TRANSITIVO, INDICA UNA ACCIÓN QUE VA DE MENOS A MÁS. DAR FORMA A ALGO, CONFORME A UN MODELO O UN MOLDE, SOMOS CONFORMADOS A LA IMAGEN DE CRISTO, CRISTO ES EL MOLDE, NOSOTROS NACEMOS EN CRISTO, CONFORME AL MOLDE.
¿QUÉ ES FORMAR A CRISTO EN NOSOTROS? ES PREPARAR AL CREYENTE PARA QUE SE MUEVA EN SU NUEVA NATURALEZA, PARA QUE PIENSE, HABLE Y ACTÚE COMO CRISTO.HACER QUE CRISTO QUE ESTÁ EN TU ESPIRITU EMPIECE A VIVIR Y MANIFESTARSE EN TU ALMA, ASÍ COMO ES ÉL, ASÍ SOMOS EN ESTE MUNDO
EL ALMA TRANSFORMADA A LA VIDA DE CRISTO AFECTA A TODO NUESTRO SER INTEGRAL'
1 PEDRO 1: 22 HABIENDO PURIFICADO VUESTRAS ALMAS POR LA OBEDIENCIA A LA VERDAD.
2 CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
SOMOS ESPÍRITU ALMA Y CUERPO,
NUESTRO ESPÍRITU ES EL QUE NACE DE NUEVO, ANTES DE CRISTO ESTABA MUERTO, DOMINADO POR ESPIRITUS INMUNDOS, EFESIOS 2:1-3.... NUESTRO ESPIRITU NACE DEL ESPIRITU SANTO, JUAN 3:6..... TIENE LA NATURALEZA DIVINA 2 PEDRO 1:3-4..... ES UNO CON EL SEÑOR 2 CO.6:17..... ESTÁ REVESTIDO DE CRISTO, GALATAS 3:27. Porque cuando fueron bautizados, también quedaron unidos a Cristo, y ahora actúan como él (Versión lenguaje actual).
ES SANTO Y SIN MANCHA EFESISOS 1:4......ES PERFECTO EN CRISTO JESÚS COL 1:28... ETC. CONTIENE TODO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EXPRESADO EN LOS NUEVE DONES Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO, EN NUESTRO ESPÍRITU AQUÍ ESTAN LAS BENDICIONES DE ABRAHAM, CADA ÁTOMO DE SU SER ES IGUAL A NUESTRO SEÑOR JESÚS. ANDA POR FE NO POR VISTA 2 CO. 5:7, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE (SER GUÍADO POR LAS EMOCIONES Y POR LO QUE OPINA Y QUIERE, FILIPENSES 3:3)
EL ALMA ES LA MISMA, NO HA CAMBIADO, PERO TIENE QUE SABER QUE TIENE UNA VIDA NUEVA, UN ESPÍRITU NUEVO, UNA PERSONALIDAD NUEVA, YA NO PERTENECE AL HOMBRE DE PECADO, QUIEN LA MANTUVO EN ESCLAVITUD, DOLOR, Y TODA UNA VIDA DE SUFRIMIENTO. JESÚS AL HOMBRE DE PECADO LO CLAVÓ EN LA CRUZ (RO. 6:6, JUAN 3:14-15, 12:31-32). EL ALMA TIENE QUE SABER QUE SU VIDA ANTERIOR YA PASO, NO EXISTE, NO TIENE PASADO, CUANDO RECIBIÓ A CRISTO NACIÓ DE NUEVO, TIENE UNA VIDA NUEVA QUE NO ES NATURAL, SINO SOBRENATURAL, ESTÁ VIDA NUEVA ESTÁ EN SU ESPÍRITU, TIENE QUE RENOVAR SU MENTE, TU NO ERES LA MISMA PERSONA DE ANTES, YA NO PERTENECES A LA VIEJA CREACIÓN A LA VIDA ADÁMICA, NATURAL, CARNAL, AHORA TODAS SON HECHAS Y CREADAS NUEVAS, ERES UN SER ESPIRITUAL, ERES TODO LO QUE ERES EN TU ESPÍRITU. ASÍ COMO ES TU ESPÍRITU ASÍ ERES TÚ, ASÍ COMO UN BEBÉ APRENDE A CAMINAR Y A DESARROLLAR SU VIDA, HASTA LLEGAR A SU ETAPA DE MADUREZ, ASÍ EL ALMA TIENE QUE CRECER EN CONOCIMIENTO DE QUIÉN ES EN CRISTO JESÚS PARA QUE PUEDA TENER TODA LA AUTORIDAD QUE YA ESTÁ EN NUESTRO ESPÍRITU.
ROMANOS 6:6 "sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado"11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
EL PROPÓSTO DE DIOS SE CUMPLIRÁ.... ESTÁ ESCRITO EN GÉNESIS 1:26-28
ROMANOS 8: 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.
1 CORINTIOS 6: 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
JUAN 3: 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
JUAN 12: 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
La autoridad sobre la enfermedad es una función de la identidad. La autoridad siempre brota de quien sabe quién es (el jefe, el líder, el general). Cuando nos veamos como Dios nos ve, actuaremos con Su autoridad. La fe fluye de la autoridad. La fe conoce el resultado antes de que salga a la luz. La fe no se mueve por lo que ve, sino por lo que sabe. Ese conocimiento sólo puede provenir de escuchar a Dios o de ser vivificado por el Espíritu. Una vez que eso ocurra, la enfermedad doblará la rodilla ante la autoridad superior.
Barry Bennet
.