La fe toma todo lo que es tuyo
La fe es la respuesta a la gracia de Dios.
La fé te acerca a Dios para tomar tu promesa.
La fe te mueve a la posición de la gracia para recibir las dádivas de Dios.
La fe no causa que Dios actúe. Porque en Jesús Dios creó y ganó y proveyó para todas tus necesidades (Fil 4:19)
LA fe toma posesión de todo lo que Dios ya hecho por gracia.
La fue puede hacer que suceda lo que la gracia ha provisto.
La paciencia mantiene viva la fe
Stgo 5:7
“La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven” (Hebreos 11:1, Traducción del Nuevo Mundo).
“Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven” (Hebreos 11:1, Reina-Valera, 1909).
Significado de Hebreos 11:1
Este versículo da la definición más precisa y breve de la fe que hay en la Biblia, y muestra que la fe es más que simplemente creer.
“La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera”. En el texto original de Hebreos 11:1, la palabra griega que se usa para “fe” da la idea de seguridad, confianza y firme convicción. Esa fe no se basa en simples ilusiones; esa fe es “la certeza de que sucederá lo que se espera”. La palabra griega que se traduce “certeza de que sucederá” a también podría traducirse “escritura de propiedad”. Una escritura es una garantía que le da seguridad o confianza a la persona que la tiene.
“La fe es [...] la prueba convincente [o “demostración evidente”, nota] de que existen realidades que no se ven”. La fe nace cuando se tienen pruebas sólidas. Esas pruebas son tan contundentes que convencen a la persona de que algo es real aunque no lo pueda ver....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario