sábado, 13 de septiembre de 2014

El Reino de Dios: FIESTAS PAGANAS

El Reino de Dios: FIESTAS PAGANAS:  

LIMA -PERÚ MIÉRCOLES 10 DE SETIEMBRE DEL 2014

Gálatas 4: 8.

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses".

*** (Gá.4:8) La referencia apostólica apunta al pasado gentil de los hermanos de Galacia. Pablo retrocede al pasado de los destinatarios de la epístola, los ubica en la corriente del tiempo, señala su desconocimiento del Dios verdadero y las adoraciones idolátricas que los llevaran a servir a otros dioses en su estado de paganismo, debido a su ignorancia espiritual.
*** Satán se ha hecho poderoso con la ignorancia espiritual, llevándose consigo la adoración y el servicio de los pueblos que crearan una plataforma de poder y de dominio sobre sus engañados adoradores, entregándole al diablo la gloria que sólo pertenece a Dios, y que se convierte, en las garras del enemigo, en su fuente de poder y autoridad de la que se ufana (Lc.4:5-7).
*** La adoración humana es gloria divinal diseñada como una cualidad que contacta al hombre con Dios; (y al traducirse en servicio incondicional, genera una disposición para entregarle la misma sin reticencias), su naturaleza intrínseca es espiritual, pero afecta todo nuestro entorno y a nuestro ser integral transformándose en:
(a) Un reino,
(b) Potestad o autoridad,
(c) Una Gloria, que hace refulgir el divino obrar, intensificando su esencia, declarando su magnificencia, proclamando su Señorío, haciendo evidente su Deidad.
*** El diablo nos lo quitó, se apropió de todo ello vía el engaño, y hemos vivido entregándole a él lo que por derecho inalienable le correspondía al Dios vivo. ¿De dónde creen que el querubín caído obtuvo el poder que ahora ostenta como "su gloriosa aura"? ¡Nosotros se lo dimos! Y fue el vivir en el error idolátrico, en el paganismo y en la adoración a demonios, lo que les ha concedido a los tales la potencia con que nos dominaran, y la esclavitud a la que viviéramos sometidos, y de la que algunos siguen siendo objeto hasta hoy debido a su indolencia y pasividad (1Co.10:14-22; 1Jn.5:21).
*** Pablo ratifica esta declaración arguyendo que: "...No conociendo a Dios, servíais (adorábais o venerábais) a los que por naturaleza (esencia) no son dioses" (Gá.4:8b). Ojo, no dice que: "no fueran o no eran", sino que: "no son dioses". Las religiones paganas le roban a Dios el plano de la adoración, y así potencian el dominio satánico y demoníaco sobre las gentes, las naciones, y aun sobre las congregaciones llamadas cristianas, que mantienen consigo una serie de festividades paganas como parte de su liturgia, al considerarlas inofensivas o inocuas, y que "ayudan al evangelismo"; del mismo modo en que la joven criada con espíritu pitónico de Hch.16:16-18a, lo hiciera en Filipos por muchos días, "privando al evangelismo de la gratuita publicidad que hubiera ayudado a la salvación de más gente" ¿Seguro? Entonces, ¿por qué el apóstol echó al espíritu de adivinación de ella? ¿No habrá querido compartir la ofrenda con ella? ¿Desde cuándo el Señor requiere de la asistencia demoníaca para ganar almas para el reino de Dios? ¿Está dividido el reino demoníaco? ¡Medítadlo! (Hch.16:18b).
*** El apóstol fue a parar a la cárcel, y Dios tenía allí a alguien tan importante que les hizo merecer a Pablo y Silas el ser azotados y ser llevados a lo más profundo de aquella mazmorra; elevar al Padre cánticos de alabanza por dicha aflicción, y el uso de un terremoto, y el impedir un suicidio para que este hombre fuera salvo...¿Quién era este carcelero de Filipos? ¿Tendría un llamamiento apostólico, profético...etc.? Todo lo que hizo Dios por este hombre, me permite verlo como alguien insigne entre nuestros hermanos en Cristo (Hch.16:19-34). No sé cuánto ha hecho Dios por ti, pero si llamaste su atención debe haber algo que él considera vital para haberte alcanzado (Hch.9:15-16). El Padre no reparó en gastos para sacarnos de la idolatría, y ponernos a su servicio, maximizando nuestra utilidad para su reino y gloria ¡Aleluya!
PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 10/09/2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario