viernes, 8 de agosto de 2014

BUEN ESTUDIO DE LA SALVACIÓN ETERNA OBTENIDA POR CRISTO JESÚS, POR NUESTRO PASTOR EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA:
Efrain Arturo Chavez Esparta
LIMA - PERÚ VIERNES O8 DE AGOSTO DEL 2014

GÁLATAS 1:6.

"Ëstoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente".

*** Tras el poderoso y singular saludo apostólico con toda la doctrina comprimida en él, Pablo revela su asombro por la forma en que las iglesias del sector se han visto contaminadas por el accionar de los de la circuncisión, (judíos convertidos que abogaban por el judaizar dentro de la gracia guardando ciertos rituales, y obligando a cada neoconvertido a circuncidarse para alcanzar el nivel inicial judaico; como hijos de Abraham adoptivos; y también el cristiano, por la fe, después; en la actualidad son conocidos como judíos mesiánicos).
*** El alejamiento del sano fluir cristiano en las congregaciones de Galacia llegó a asombrar el apóstol por el corto tiempo que les llevó a los de la circuncisión (los mixtos, es decir: Ley + Gracia = ¿salvación?), apartar a los hermanos gálatas de la verdad para tropezar en el anatema que Pablo les revelará luego. Su estrategia era no anular la gracia en su totalidad, sino en hacerla ver como fragmentaria, precisándose el combinarla con la ley y el judaísmo como para adquirir así el sabor correcto y la oportuna sazón seudo divina. Acusaban que el apóstol a los gentiles era muy apurado o apresurado en ocasiones, "olvidando este detalle tan sutil y básico", así que para eso venían ellos, para "completar la revelación" y darles las pautas para una salvación más eficaz o segura, trayéndolos al error y al plano de la maldición de volver a la misma madriguera de donde habían salido: la condenación. Hoy hay muchas congregaciones que viven condenando a su gente, quitándoles su salvación, amenazándolas con quedarse en el arrebatamiento, con perder la bendición divina si no colaboran con determinadas peticiones hechas por los líderes... y cosas así.
*** La Gracia compartida a la Iglesia no tenía componentes opcionales, ni optativos. Jesús lo abarcaba todo. Su nombre y su sangre habían logrado eterna redención. La satisfacción divina había sido íntegra, no habiendo necesidad de medidas supletorias, complementos o añadiduras extemporáneas. ¿Habrán inventado éstos la píldora del día siguiente?
La esencia de la Gracia es el factor básico para llegar al Padre e integrarnos a él en espíritu y en verdad. Nada que no sea la obra concluida de Jesús en la cruz del Calvario posee valor para redimirrnos, nada que no sea nuestra confesión de fe en Cristo Jesús como Señor y Salvador tiene poder alguno para llevarnos a Dios (Jn.4:24; Ro.10:9-10); y como Pablo afirmara en Ro.3:28-30: (I) Alcanzamos justicia sin las obras de la ley; (II) Dios también es Dios de los gentiles, y (III) La justificación es por la fe a judíos y gentiles porque Dios es uno.
*** La mención que hace el apóstol de un Evangelio diferente es algo que nos asombra y consterna, y será preciso abarcar el punto con la debida precisión para no equivocarnos en principios y prácticas. Empecemos por saber que Satán no es original, componiendo todo como una tosca emulación, con la yapa de la mentira y la falsa percepción, por la vía turbia del contraste. Es decir, todo lo que hace Dios. él lo emula, torciéndolo, desviándolo, alterándolo, falsificándolo, engañándonos respecto a las consecuencias, y ofreciendo opciones postizas a quienes deseen asociarse con él en el plano de su maldad opositora al principio regio-divino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario