domingo, 24 de agosto de 2014

REVELACIÓN DE CRISTO A PABLO

Efrain Arturo Chavez Esparta
 LIMA - PERÚ 12 DE AGOSTO DEL 2014
Gálatas 1:11-12
"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo".
*** Cuando todo lo que tienes es de humana factura, su efecto durará un tiempo (hasta que la verdad aparezca, y el engaño sea rechazado), y el sentido común te empuje a la búsqueda de lo genuino sin artificio alguno, viéndote confrontado por la realidad cuando ésta busca su eco dentro de ti, no hallándolo.
*** Las conjeturas filosóficas, las teorizaciones y las vanas filosofías, van a pasar mucho tiempo buscando hipotéticos asideros, parpadeantes visiones. y temblorosas "columnas", como andamiajes que intenten sostener lo insostenible, derrumbándose con el castillo de naipes forjado por las más brillantes imaginaciones y sus conceptos alucinantes. Mas Pablo nos dirá: "El evangelio que yo anuncio, no es según hombre". Al no tener humanos conceptos, no habrá pueriles preceptos. Lo divino se caracteriza por su naturaleza perenne, objetiva y trascendente. Es decir: (I) No cambia, (II) Tiene un sentido práctico y posible de ejecutar, (III) Va más allá de los límites convencionales, atravesando épocas, eras, modas y generaciones; convalidando cada premisa emitida como válida para toda la cronología humana, yendo hasta el plano eternal, habiendo sido concebida en esos términos (Ec.3:14).
*** Los conceptos o principios filosóficos ¡si cabe el término! llevan el sello de lo pasajero o transitorio con su membrete de: "Válido por una generación"; "Dura hasta que se acaba"; "Estíralo cuanto puedas"; "Huye cuando te descubran"; "Agrégale algunas addendas": "Se valen enmiendas"; "Si el mal persiste, consulte a su médico", etc.; y expresado como la "garantia del fabricante", debe adjuntar la fecha de caducidad, porque las garantías humanas no son para siempre. Las flojas convicciones pueden servir como paliativos o sedantes temporales que den un alivio momentáneo, pero no una cura definitiva. No podemos comparar un sentir pasajero con una definición sincera y abierta sobre el valor de las cosas. Lo divino plantea lo que fue, es y será, en un infinitivo verbo que ha de conjugarse en un orden temporal para así demostrar su validez trascendente, siendo útil en todo tiempo, y más allá que éste, en el plano eternal.
*** El panorama revelacional obedece a las divinas manifestaciones en orden a su soberana voluntad, sus tiempos y sus sazones. Y fue en el tiempo de Dios, que su manifestación se evidenció, para regocijo de los que le creemos a Dios y sabemos de su buena voluntad para con los hombres. Más adelante, Pablo mostrará cómo fue la comunión célico-pedestre entre él y el Señor, revelándole gradualmente la mitad del Nuevo Testamento, en sucesivas y gloriosas entregas, absorbiéndolo espiritualmente en su "nube sinaítica", en un contacto que sólo podrá describirse como algo inefable, donde la locación es lo de menos, y lo más importante es lo que se comparte para la instrucción y guianza del pueblo de Dios. Recordemos que la palabra griega Apokalupsis o Apocalipsis significa Revelación, y traducido a nuestro idioma significa: "Quitar el velo". Así.pues, lo que se le mostró a Pablo era un hecho en el mundo espiritual; pero no en el terrenal; porque obedecía a los tiempos y sazones de Dios, las que puso en su sola potestad, para mostrarlos a un individuo específico, en un tiempo específico, con un mensaje específico, para un motivo específico. Las divisiones del Tabernáculo o templo portátil, implicaban los servicios: Levíticos, en el Atrio de afuera; sacerdotales, en el Lugar Santo; y Sumo Sacerdotales, en el Santísimo. Y diariamente, semanalmente y anualmente, cuando los tiempos y ocasiones se daban, y en las fiestas jubilares, se procedía a cumplir lo ordenado celestialmente. El honor de Saulo a los pies de Gamaliel, no es comparable con el de Pablo a los pies del Señor Jesucristo. ¡Aleluya!
PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 12/08/2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario